Dejé de tomar anticonceptivos a mitad de caja, y me vino un sangrado. Luego a fines de ese mes me vino la regla normal. Pero ha pasado un mes, y ya llevo dos se...(ver más)

Información adicional
Sufro de ovarios poliquísticos.

Con la información que nos cuentas puede tratarse de varias cosas:

  • Al suspender las pastillas anticonceptivas a mitad de mes, esto induce un sangrado por deprivación que al verlo es igual a una menstruación.
  • Posterior a este se continua el ciclo por lo que es esperable que hayas vuelto a presentar el sangrado al final de mes.
  • Por el síndrome de ovario poliquístico es muy común que tengas ciclos menstruales en los que no ovules, esto explica porque este mes no has tenido la menstruación, pues debe existir ovulación para que se produzca el sangrado; de hecho estas alteraciones forman parte de los criterios para poder diagnosticar el síndrome de ovarios poliquísticos.

De igual forma si durante este mes no retomaste nuevamente las pastillas anticonceptivas y tuviste relaciones sexuales se debe descartar un embarazo como causa del retraso menstrual, por lo que idealmente debes hacerlo en sangre que es el mas confiable. Adicionalmente sería importante realizar otros estudios, si no lo has realizado previamente para identificar otras alteraciones hormonales.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.