Qué efecto tiene en el cuerpo y como se aplican los anabólicos ?

Los medicamentos anabólicos son esteroides relacionados con la hormonas masculinas, como la testosterona. El término anabólico se refiere a que construye o forma, en este caso músculo esquelético, aumentando la masa muscular y ósea, así como el rendimiento físico, tanto el hombres y mujeres, pero ocasiona de manera alterna un aumento de caracteres masculinos, generando cambios en la líbido (deseo sexual), agresividad y aumento en la cantidad de vello corporal.

Con respecto a las presentaciones farmacológicas, son inyecciones para aplicar por vía intramuscular o pastillas para consumir por vía oral.

Entre los efectos adversos de estos fármacos se encuentran:

  • Virilización en las mujeres.
  • Ronquera irreversible.
  • Cierre prematuro de las epífisis, estructuras que permiten el crecimiento óseo.
  • Daño hepático.
  • Atrofia testicular.
  • Infertilidad por inhibición de la producción de espermatozoides.
  • Cambios de comportamiento: ira.

Debes saber que existen algunas enfermedades donde el médico pudiera indicar cualquiera de estos fármacos, sin embargo, no es recomendable automedicarse con los mismos, porque si bien es cierto que es usado frecuentemente para aumentar la masa muscular, puede tener efectos dañinos irreversibles, como los que te acabé de mencionar.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.