Sufro de constantes punzadas en los oídos dolores de cabeza en forma de punzadas y leves mareos además zumbidos en los oidos

Información adicional
No tengo enfermedades sin encargó mi papa murió hace cuatro meses de un tumor cerebral a partir de entonces sufrí de una fuerte depresión y ansiedad ahora supere eso pero me qiedaron todos estos dolores

Comprendo su inquietud, estos síntomas podrían estar asociados a diversas condiciones debiéndose descartar:

  • Cefalea de origen tensional
  • Migraña
  • Infecciones del oído
  • Trastornos del aparato vestibular, es decir de la porción del oído que se encarga de controlar el equilibrio.
  • Episodios de estrés o ansiedad
  • Estados depresivos
  • Consumo de ciertos medicamentos

De acuerdo a lo que nos comparte es muy recomendable que continúe recibiendo atención médica y psicológica, recuerde que las pérdidas representan un duelo el cual debe manejarse hasta su resolución, pues los síntomas físicos que presenta podrían estar ligados al factor emocional, por favor contacte a la brevedad con su médico de cabecera o el profesional que haya tratado su depresión y coméntele su sentir así como los malestares que padece, así mismo no dude en solicitar apoyo psicológico pues mediante esta intervención usted podrá adquirir las herramientas necesarias para identificar y controlar de una mejor manera sus síntomas.

Con la finalidad de reducir los dolores de cabeza y las molestias asociadas puede intentar colocar paños fríos o compresas de hielo en la nuca, es recomendable que procure descansar alrededor de 8 horas diarias a la misma hora, recuerde que las condiciones de luz, temperatura y sonido de su habitación deben ser las apropiadas para proporcionarle un buen descanso, procure escuchar música suave y realizar ejercicios de relajación.

Espero la información resulte de utilidad, en caso necesario vuelva a contactarnos, por favor evalúenos.