Pregunta médica

Es normal la caída de vello púbico? Aque se debe?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility353 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal y debe ser valorada para que se descarte alguna de las siguientes causas:

  • Enfermedades dermatológicas: estas pueden ser las tiña inguinal, causada por un hongo que puede ocasionar caída del vello púbico.
  • Pediculosis pubis: generalmente se trata de la aparición de piojos en la zona púbica y puede causar caída del vello púbico, generalmente existe una rasquiña intensa.
  • Déficit de vitaminas: cuando nuestro cuerpo carece de ciertas vitaminas como por ejemplo la B12, podemos experimentar pérdida capilar tanto en cuero cabelludo como en región púbica.
  • Anemia.
  • Episodios de estrés y ansiedad: no solo en la parte emocional sino también el estrés que sufre el organismo después de una cirugía, una hospitalización o en el caso de las mujeres después de un parto.

En cualquiera de los casos descritos previamente se recomienda la valoración por parte de un médico presencial para realizar un adecuado examen físico de la zona y poder definir la mejor conducta a seguir.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.