Hola llevo 1 hora o así que siento como frío en la garganta, como por la campanilla de la boca, pero no estoy resfriada ni nada Estoy asustada por si puede ser...(ver más)

Puede ser un proceso infeccioso que apenas comienza, y en este momento solo con medidas generales es suficiente para mejorar el cuadro: aumentar la ingesta de líquidos, evitar el contacto con personas enfermas, lavarte las manos, mantenerte bien abrigada y evitar el frío y espacios muy contaminados.

La dificultad para respirar puede ser causada por el mismo cuadro de ansiedad que refieres. Dado que este tiene un componente emocional, lo más adecuado es que acudas a valoración con psicología.

Durante las consultas, te irán brindando herramientas para mejorar el estado de ánimo, y se evaluará la necesidad de usar medicamentos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.