Hola tengo tos de perro y cuando lo hago espectoro abundante flema blanca..no tengo fiebre y soy fumadora

Esto significa que puedes estar cursando con una bronquitis. La bronquitis es una infección e inflamación de las vías respiratorias, que en tu caso puede ser causada y adicionalmente empeorada por el cigarrillo.

El mejor tratamiento para esto es un ciclo corto de medicamentos llamados corticosteroides, acompañados de analgésicos como naproxeno o ibuprofeno por períodos menores de 5 días.

Aquí te dejo algunas recomendaciones adicionales:

●Descansar mucho y beber muchos líquidos.

●Beber té caliente

●Chupar gotas para la tos o caramelos duros.

●Tomar medicamentos para la tos y el resfrío de venta libre.

●Respirar aire caliente y húmedo, como en la ducha, sobre un hervidor o por un humidificador

●Tomar un medicamento para aliviar el dolor si tiene síntomas de resfrío o gripe, como dolor de cabeza, dolores musculares o dolor en las articulaciones

También es importante evitar fumar o estar cerca de otras personas que fuman. Esto puede empeorar su tos.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.