Si tome la pastilla de emergencia cuando estaba ovulando? pierde efecto la pastilla?

No, la pastilla de emergencia no va a perder efecto por esto. La efectividad de la pastilla de emergencia va a depender es del momento en el cual es tomada luego de la relación sexual, porque si es tomada durante las primeras 24 horas tiene una efectividad anticonceptiva del 95%, entre 24 y 48 horas del 85% y entre 48 y 72 horas del 58% y en caso de no presentar la menstruación en las siguientes 3 semanas de la toma se debe realizar una prueba de embarazo.

Recuerde que la recomendación es usar un método anticonceptivo de uso regular con menos efectos secundarios y mayor efectividad además de usar el preservativo para también lograr protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.