Son seguros los roces genitales con ropa, ya sea embarazo o ETS?

Información adicional
Sólo para despejar mis dudas, por que es un tema que me preocupa mucho, ya que al no conocer mucho sobre el tema pues... Quisiera saber un poco más

No.

  • Para que exista riesgo de embarazo es necesario que exista penetración vaginal, que es la introducción del pene a la vagina con o sin eyaculación para que de esta manera puedan ser expulsados los espermatozoides directamente y puedan sobrevivir. O bien que exista eyaculación en en el orificio del canal vaginal, es poca la probabilidad pero si hay riesgo. La masturbación o los roces no es riesgo y menos si es con ropa.
  • Para que exista una enfermedad de transmisión sexual debe haber contacto directo de piel con piel o contacto de las secreciones, es decir roces con ropa no es posible, pero roces con ropa si hay riesgo pues hay contacto piel con piel, hay riesgo de infecciones como molusco contagioso, VPH, ladillas, sifilis, herpes, entre otros, para que exista riesgo de enfermedades como Hepatitis C o VIH entonces es necesario que el pene tenga contacto con la mucosa vaginal y secreciones vaginales o viceversa que la vagina tenga contacto con las secreciones del pene.

Los roces con ropa se considera abstinencia por lo tanto te protege de embarazos y riesgos de enfermedades de transmisión sexual.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.