El doctor me mandó sertralina 50mg, trozodona 50mg para el insomnio pero hoy amanecí con dolor de cabeza, si puedo tomar acetaminofen o algo para el dolor de ca...(ver más)

Si, si puedes consumir acetaminofén para el dolor de cabeza sin problema ya que no se ha descrito ninguna interacción entre este medicamento y los que consumes de manera habitual, sin embargo otro tipo de medicamentos, por ejemplo, los antimigrañosos si deben ser usados con precaución y poner en cuenta a tu médico.

Además de consumir el acetaminofén para aliviar el dolor de cabeza, también puedes tratar de descansar en cuarto tranquilo, con poca luz y sin ruido, así, probablemente con mayor rapidez cederá el dolor.

El dolor de cabeza o cefalea, puede tener muchas causas, desde un cuadro gripal, estrés, incluso se puede relacionar a medicamentos, entre estos la sertralina, por lo que si dicho síntoma aparece de manera constante, sobre todo si estás iniciando el tratamiento que nos mencionas, deberías comentar a tu médico para descartar la posibilidad que sea el medicamento y en dado caso, poder tomar medidas al respecto. Ahora bien, si cede rápidamente y es un evento único, no hay nada de qué preocuparse.

Te recomiendo:

  • Seguir consumiendo tus medicamentos como te los recetó el médico y no combinarlos con sustancias como alcohol, o bien, cualquier sedante, ansiolítico o antihistamínico no indicado por el médico.
  • Siempre que adquieras un medicamento sin receta, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, para conocer sus usos, dosis, posibles efectos adversos y contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.