Pregunta médica

El doctor me mandó sertralina 50mg, trozodona 50mg para el insomnio pero hoy amanecí con dolor de cabeza, si puedo tomar acetaminofen o algo para el dolor de ca...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si puedes consumir acetaminofén para el dolor de cabeza sin problema ya que no se ha descrito ninguna interacción entre este medicamento y los que consumes de manera habitual, sin embargo otro tipo de medicamentos, por ejemplo, los antimigrañosos si deben ser usados con precaución y poner en cuenta a tu médico.


Además de consumir el acetaminofén para aliviar el dolor de cabeza, también puedes tratar de descansar en cuarto tranquilo, con poca luz y sin ruido, así, probablemente con mayor rapidez cederá el dolor.


El dolor de cabeza o cefalea, puede tener muchas causas, desde un cuadro gripal, estrés, incluso se puede relacionar a medicamentos, entre estos la sertralina, por lo que si dicho síntoma aparece de manera constante, sobre todo si estás iniciando el tratamiento que nos mencionas, deberías comentar a tu médico para descartar la posibilidad que sea el medicamento y en dado caso, poder tomar medidas al respecto. Ahora bien, si cede rápidamente y es un evento único, no hay nada de qué preocuparse.


Te recomiendo:

  • Seguir consumiendo tus medicamentos como te los recetó el médico y no combinarlos con sustancias como alcohol, o bien, cualquier sedante, ansiolítico o antihistamínico no indicado por el médico.
  • Siempre que adquieras un medicamento sin receta, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, para conocer sus usos, dosis, posibles efectos adversos y contraindicaciones.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.