A un niño de 11 años le mandaron este examen inmunología y marcadores tumorales para que es y si es algo grave

Cuando a un paciente se le solicitan este tipo de estudios es debido a que se ha identificado una masa en la que se sospecha de cáncer. Los marcadores tumorales y los estudios de inmunología ayudan a tipificar qué tipo de tumor es, para así poder determinar un diagnóstico específico, el estadio de la enfermedad y dar así inicio a una terapia que sea específica. La gravedad lo determinará su médico tratante con los reportes finales de los estudios dónde se confirme el estadio de la enfermedad a diagnosticar, pues el estadio que hace referencia a la etapa de la enfermedad se relaciona con la sobrevida a futuro del paciente.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.