Hola buenas tardes !!!! Mi esposo apareció con brote en todo el cuerpo sin haber ingerido nada raro

Teniendo en cuenta que esta erupción en el cuerpo fue de manera súbita, será necesario que acuda con el médico tratante en las próximas horas para valoración presencial, diagnóstico certero, descartar complicaciones e instaurar el tratamiento ideal según los hallazgos. Evite automedicarlo ya que podría generarle daños innecesarios en su salud.

Su esposo podría estar cursando con:

  • Reacción alérgica por picadura de insectos
  • Infección bacteriana.
  • Tiña corporis: Infección por hongos.
  • Dermatitis de contacto (por el uso frecuente de sustancias irritativas como jabón, cremas, lociones, geles, detergentes).
  • Varicela (si no la ha presentado).
  • Infección por herpes zóster.
  • Alergia por consumo de ciertos medicamentos.
  • Sarna.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le sugiero:

  • Evitar jabones perfumados (elegir con pH neutro).
  • Bañarse con agua tibia.
  • Mantener la piel seca.
  • Evitar manipular o rascarse las lesiones.
  • Aplicar loción humectante sin perfume.

En caso de presentar alguno de los siguientes síntomas o signos, deberá consultar con su esposo por un servicio de urgencias de manera inmediata:

  • Aumento del brote que alcance la boca.
  • Dificultad para respirar.
  • Sensación de opresión o picazón de la garganta.
  • Mareos o desmayos.
  • Vómitos incontrolables.
  • Escalofríos o fiebre por encima de 38ºC
  • Inflamación de la cara o las extremidades

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.