A que se debe la disbetes gestacional? Con que medicamentos se trata? Cual es su fisiologia?

Información adicional
Soy estudiante en el area de salud

Es causada por la resistencia periférica a la insulina y el aumento de los niveles de glucosa en la sangre, es muy similar su fisiopatología a la diabetes mellitus tipo 2.

Su pilar principal de tratamiento es la dieta y los hábitos de vida saludables, en medicación se usa la insulina y la metformina para las pacientes que no logran el control metabólico con solo la dieta.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma