que es polipo en duodeno. Heterotopia gastrica. Duodeno: Heteropatia Gastrica. metaplasia gastrica

De acuerdo con las inquietudes, el significado de cada término es:

  • Pólipo en Duodeno: Hace referencia a la presencia de una masa en la región intestinal de duodeno, que tiene aspecto de dedo. (Por lo general ante estos hallazgos el profesional de la salud a cargo del estudio, verifica si lo retira o toma una muestra. Son masas por lo general de carácter benigno.)
  • Heterotopía Gástrica: Hace referencia al hallazgo a nivel microscópico de tejiido ectópico, es decir que no es propio de la mucosa gástrica. (Es un hallazgo raro, pero común en niños y adultos jóvenes; con mayor frecuencia se ha encontrado en hombres. Los síntomas principales son dolor abdominal, sangrado gastrointestinal y rectal de cantidad variable.)
  • Metaplasia Gástrica: La metaplasia hace referencia al hallazgo miscroscópico de la alteración normal de un tejido que hace que se parezca al de otro lugar. (Si el tejido es de duodeno, e indica metaplasia significa que el tejido del duodeno ha perdido sus características).

Una vez definido estos términos, es importante que se correlaciones con el contexto clínico del paciente, su sexo, edad, síntomas, antecedentes para llegar a una conclusión final.

Espero haberte orientado, si tienes dudas sobre salud a futuro puedes escribirnos. No olvides calificarnos y marcar la utilidad.