Tengo 10 semanas por fum y 8 por ecografia porque

Tenga en cuenta que :

  • Como no se conoce con exactitud el día de la ovulación, se tiene en cuenta como FUM el primer día del último sangrado menstrual para iniciar el conteo
  • Se considera que los días fértiles aparecen 11 a 16 días después del primer día del sangrado, aproximadamente dos semanas después
  • La Ecografía de primer trimestre, entre semana 11 y 13, mediante medición del feto es el método más confiable para definir la edad gestacional

Es posible entonces que entre la FUM y la Ecografía exista una diferencia de hasta dos semanas.

Continue con los controles prenatales y recuerde que debe hacerse mínimo una Ecografía cada trimestre.

Espero que su duda haya sido aclarada, estamos a su disposición.