Me gustaría saber cuál es el margen de error de una ecografia de 8 semanas? Me hice una cuando estaba exactamente en la semana 8 y me calcularon 10+3 , no me ac...(ver más)

De forma general se acepta que en el primer trimestre el margen de error de la ecografía es de una semana más o menos, es decir 9+3 a 11+3.

Cuando ocurre una diferencia mayor de una semana con la edad gestacional que crees tener, como en tu caso que eran 8 semanas y la ecografía da 10 semanas, se debe confiar en la ecografía pues esto quiere decir que las semanas que estabas contando no son confiables. Lo mismo ocurre al no recordar la FUM, se asigna por la ecografía y con esta es que se seguirá datando tu embarazo.

Debes tener presente que al tratarse de una ecografía temprana esta es la mas confiable por lo que puedes estar tranquila y confiar en su resultado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.