Hola doc , tengo los labios de la vagina como resecos, ya no lubrico en las relaciones sexuales, me cuesta mucho llegar al clímax y tengo q masturbarme constant...(ver más)

Información adicional
Hace más de una año estoy tomando anticonceptivos orales.

Teniendo en cuenta tu edad es posible que los síntomas que presentas sean debidos a cambios hormonales secundarios al proceso de menopausia.

te sugiero que acudas con tu médico para confirmar este diagnóstico e iniciar terapia de reemplazo hormonal.

La disminución de los niveles de estrógenos (que es lo que pasa con la menopausia) genera resequedad vaginal, y disminución del deseo sexual; la disminución de la lubricación genera dolor con las relaciones sexuales ya que se produce mayor fricción entre el pene y las paredes vaginales.

Mientas acudes con tu médico te recomiendo el uso de lubricantes íntimos a base de agua, que ayudarán a la lubricación durante la relación sexual y permitirán que no se genere dolor con la relación sexual. Puede consumir productos que contengan soya (ya que estos aumentan los estrógenos), ademas debes reaizar actividad física de manera regular para mantener tu energía y estado de ánimo .

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.