Pregunta médica

Buenas tardes. Sucede que tengo unos quistes a causa del acné.. Y además del medicamento (doxicilina en cápsula) me formularon ácido retinoico para aplicarmelo...(ver más)

Información adicional
En el costado derecho de la cara los quistes son por acné.. De bajo de la oreja izquierda no se sabe de acuerdo al Dr. Y mañana tengo cita para una ecografía y allá me dirán. Las ...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tiene un tratamiento muy completo para acné que debería dar buenos resultados en cuanto a control de lesiones.

La doxiciclina es un antibiótico, ideal para acne, para control de lesiones pustulares, debe continuarlo según indicación médica y acompañarlo de buena alimentación para evitar los efectos secundarios más comunes (dispepsia y náuseas).

El jabón debe utilizarlo por las noches, realizando movimiento circulares sobre todo el rostro por unos minutos y removiendo con abundante agua para asegurar una limpieza adecuada.

El ácido retinoico lo debe aplicar en la noche y retirar a la mañana siguiente inmediatamente al despertarse, nuevamente con agua y jabón. La irritación es un efecto normal del medicamento, en ese caso debe asegurarse que este aplicando la cantidad adecuada (sólo un puntito que quepa en la yema de un dedo, y que debe distribuir uniformemente por todo el rostro), y puede espaciar su uso a día de por medio para evitar la irritación o cada tercer día según como vea la evolución de la irritación, pero no lo suspenda.

Y finalmente el gel hidratante es crucial para mantener la humectación de la piel dado el tratamiento que esta llevando y como prevención y tratamiento de la irritación secundaria al ácido retinoico.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.