Que puedo comer en el embarazó

Información adicional
No

En el embarazo se recomienda llevar una alimentación balanceada, por lo tanto te recomiendo seguir las siguientes recomendaciones:

  • Consumir diariamente verduras y ensaladas, y en caso de consumirlas crudas debes lavarlas muy bien.
  • Consumir diariamente frutas, las cuales también debes lavar muy bien y se recomienda mejor consumir la fruta o si tomas el jugo no colarlo para que tenga buen aporte de fibra y usar poco azúcar o sin azúcar.
  • Consumir diariamente proteínas como las que encuentras en : carnes (bien cocidas) , pescado, leche, queso, leguminosas (frijol, lenteja, garbanzos, arveja).
  • Consumir harinas como el arroz, pasta, papa, hacerlo con moderación principalmente con los productos de panadería o procesados.
  • Consumir grasas buenas como las que encuentras en el aguacate, aceite de oliva, nueces.
  • Consumir entre 6 a 8 vasos de agua al día.
  • Evitar el consumo excesivo de sal y azúcares.

Además, es muy importante que acudas a los controles prenatales para identificar si hay algún tipo de recomendación nutricional o dietaría que debas seguir, y para llevar el control del peso y crecimiento de tu bebé.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.