Nuestro médico responde

Para la caspa depende del tipo de caspa que tenga, que puede ser seca (cuando es blanquecina, fina y pequeña) o grasa (cuando es amarillenta, más gruesa y tiene una textura untuosa que le permite adherirse mejor al cuero cabelludo y que incluso puede estar acompañada de picazón e inflamación).

Si la caspa es escasa se puede usar un champú anticaspa de los que venden en el supermercado pero si la caspa es moderada a severa deberá usar un champú formulado con corticoides, zinc, sulfuro de zinc, etc. El cual debe usarse por sólo 2 ó 3 días a la semana.

Y para fortalecer el crecimiento del cabello le recomiendo:

Consumir alimentos ricos en Vitaminas A, B, C y en minerales como el Hierro, Cobre, Zinc y Selenio. Estos los puede encontrar en alimentos como:lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahoria, kiwi, avena, pomelos, Hígado y vísceras, lentejas, garbanzos, espinacas, apio, ostras, almejas, espárragos, aguacate entre otros.

Tomar en las mañanas 1 cucharada de colágeno diariamente en jugo de naranja

Cada 7 días aplicar miel de abeja pura en el cuero cabelludo, cubrir por 20 minutos y luego lavar bien con agua tibia.

Evitar el uso de frecuente del secador, tintes de cabellos o permanentes

Evitar peinados recogidos extremadamente tensos


Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.