Pregunta médica

Por qué me da ansiedad y miedo a salir embarazada? si es que tuve relaciones un día después de mi regla y con protección, además que él no eyaculo en mi, solo p...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility573 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal sentir miedo y ansiedad si no deseas un embarazo, sin embargo cuando ya rebasan nuestro limite y no es posible controlarlo es necesario buscar ayuda pues puede intervenir con nuestras actividades diarias, la ansiedad puede ser un problema serio. No es posible saber porque tu estes presentando esta ansiedad hacia la situación de un embarazo, pues cada quien reacciona diferente, pero puede estar relacionado a que no esta preparada, tu edad, tus actividades o prioridades, tu familia, tu religión, entre otras situaciones que pueden intervenir con este tipo de pensamientos.


Como hemos comentado anteriormente, la probabilidad de un embarazo es sumamente baja que hemos indicado que es casi nulo, esto es porque es probable que no estuvieras en días fértiles, el condón es efectivo en un 99% y no hubo eyaculación dentro de la vagina.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.