Que tan cierto es que el implante subdermico engorda? Como bie, cero azucar, y hago ejercicio diario, solo que me da miedo engordar

Efectivamente el implante subdérmico puede producir cambios de peso, algunas mujeres ganan un poco de peso, otras lo pierden, si bien es cierto que la ganancia no son muchos kilogramos y esta más relacionada a mayor retención de líquidos por el influjo hormonal.

Considero que si eres una persona que se alimenta adecuadamente, de forma balanceada, no excede en comidas procesadas, altas en carbohidratos o muy azucaradas, y además realizas ejercicio físico, es posible que el implante no tenga un efecto contraproducente o te aumente muchos kilos de peso.

Sin embargo, es importante que previa a su colocación, acudas con tu médico para que presencialmente te valore y pueda constatar si el implante subdérmico es un método anticonceptivo adecuado para ti, de acuerdo a tu historial médico y examen físico.

Espero haberte orientado. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.