Si tomé la postday y menstrué después de 13 días ¿es señal de que hizo efecto la pastilla?, aunque he sentido algo de náuseas pero me han dicho que es por la pastilla

Si puede ser una señal de que la pastilla este haciendo efecto, sin embargo y lamentablemente el sangrado no descarta un embarazo, a pesar de que el riesgo es muy bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual en sangre o a los 15 días con la primera orina del día, ambas son confiables en un 99.9%.

Recordemos que la pastilla es una carga hormonal y esta carga puede causar que presentes un cambio en tu cuerpo causando un sangrado inducido por la menstruación o bien presentes adelanto o retraso menstrual o no presentes ningún cambio. Tomemos en cuenta que la pastilla es efectiva solo en un 95% si se toma en las primeras 12 hora y posteriormente disminuye su efecto hasta alcanzar un 50% a las 72 horas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.