Los efectos secundarios de la postday se mantienen aunque tome pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Tome la postday en marzo. Tras mi regla comence a tomar la pastilla anticonceptiva el primer dia de periodo. Actualmente me encuentro en mi 2da cajita, y hoy, estando en mi dia num...(ver más)

Es posible que se trate de un efecto secundario a las píldoras anticonceptivas, no debido al la píldora de emergencia ni a un embarazo, esto es debido a que: 1. Unos de los efectos secundarios más frecuentes de las píldoras anticonceptivas son las irregularidades menstruales. Sin embargo si persiste por más de 3 ciclos ese sangrado intermenstrual aunque muy escaso, es necesario que acudas con tu médico, puede que sea necesario cambiar de píldoras. 2. Se descarta el efecto de la píldora de emergencia debido a que ya han transcurrido 2 ciclos luego de su toma, y además has planificado por otro método todo ese tiempo. 3. El riesgo de embarazo es casi inexistente, por la circunstancia que describes, ya que estas en tu segundo blister de anticonceptivas y además utilizaste condón. Recuerda que siempre y cuando seas disciplinada con la toma de las píldoras su efectividad es del 91%. Es importante el uso del preservativo, este no solo es útil para prevenir un embarazo, sino también para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, el que lo uses hace referencia de lo responsable que eres con tu sexualidad. Gracias por consultar, en caso de alguna nueva inquietud estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos.