Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

175 vistas
Nuestro médico responde
Es posible que se trate de un efecto secundario a las píldoras anticonceptivas, no debido al la píldora de emergencia ni a un embarazo, esto es debido a que:

1. Unos de los efectos secundarios más frecuentes de las píldoras anticonceptivas son las irregularidades menstruales. Sin embargo si persiste por más de 3 ciclos ese sangrado intermenstrual aunque muy escaso, es necesario que acudas con tu médico, puede que sea necesario cambiar de píldoras.
2. Se descarta el efecto de la píldora de emergencia debido a que ya han transcurrido 2 ciclos luego de su toma, y además has planificado por otro método todo ese tiempo.
3. El riesgo de embarazo es casi inexistente, por la circunstancia que describes, ya que estas en tu segundo blister de anticonceptivas y además utilizaste condón. Recuerda que siempre y cuando seas disciplinada con la toma de las píldoras su efectividad es del 91%.

Es importante el uso del preservativo, este no solo es útil para prevenir un embarazo, sino también para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, el que lo uses hace referencia de lo responsable que eres con tu sexualidad.

Gracias por consultar, en caso de alguna nueva inquietud estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.