Pregunta médica

¿Que es una gastritis química y como se cura?

Preguntado por hombre de 30 años

visibility307 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es la irritación e inflamación de la mucosa del estómago, a causa de la exposición a una substancia química irritante. Es común observar esto en personas que han tenido intentos suicidas mediante la ingestión de químicos, usualmente ácidos.

Dependiendo de la gravedad de la lesión, el tratamiento puede en primera instancia, requerir de lavado gástrico, así como ayuno, y administración de medicamentos por vía intravenosa, dado que la vía oral estaría no indicada ante la posibilidad de causar más daños a la mucosa. Si el padecimiento no ha sido tan grave, y el daño al estómago no es tan grande y puede usarse la vía oral, el tratamiento implicaría una dieta ligera, sin alimentos condimentados o procesados, la administración de solución de sucralfato, y administración de omeprazol o ranitidina, los cuales son fármacos que impiden la producción excesiva de ácido en el estómago.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil, por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.