buenos días, con que se cura la gastritis?

Información adicional
ay veces q me pica mucho el cuerpo e incluso la cabeza y no se puede ser ya me han mandado medicina para eso pero sólo me sirve mientras las uso y nada más gracias por su ayuda

Preguntado por Hombre de 46 años

La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago. El dolor por lo general es de tipo ardor, duele por lo general entre comidas. Te recomiendo que tengas una dieta cada 3 horas de frutas para evitar acidez, dieta baja en chocolate, rica fibra, balanceada proteínas, verduras, baja en harinas. Debes de igual forma asistir a tu médico para que haga un examen más completo. Adicionalmente, en cuanto a la picazón, es probable que se trate de un cuadro alérgico o de hongos. Es importante un adecuado aseo, y siempre mantener seco después de limpieza, para evitar hongos por la humedad, puedes usar también cremas hidratantes. Si el dolor no mejora y la alergia continúa, debes asistir a tu médico para que determine el tratamiento más adecuado, por el momento no te automediques.