¿Que es una gastritis quimica y como puede curarse?

Una gastritis química ocurre cuando se presenta un daño en la mucosa gástrica a consecuencia de la exposición continua a agentes químicos en particular del abuso de medicamentos del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos, este tipo de gastropatía también puede tener su origen en consecuencia del reflujo biliar pues este genera daño a los tejidos de la mucosa gástrica.

Este tipo de gastritis se caracteriza por presentar dolor exacerbado en la boca del estómago (epigastrio) a la ingesta de alimentos y al estar recostado, pudiendo llegar a presentar vómitos de contenido biliar (vómito de características amarillentas o verdosas).

Esta condición requiere de fármacos específicos que ayudan a promover el flujo de bilis, así como cambios en la dieta y estilo de vida.

Espero la información sea de utilidad, por favor evalúenos en caso de ser así y si lo requiere vuelva a contactarnos.