Hola. La lengua se me hincha cada vez mas, supera el tamaño de la cavidad de mi boca y me duele y arde y me cuesta tragar. Que puede ser?

Información adicional
Tengo dos yagas en el esofago y problemas digestivos. Antesedentes materno y paterno de cancer de esifago, intestino y estomago

Hay muchas razones para el crecimiento de la lengua o macroglosia algunas pueden ser de origen benigno como un angioedema y algunas de origen maligno, como un cáncer de lengua. Es necesario indagar más acerca de tus síntomas actuales y el tiempo de evolución, ya que esto nos podrá orientar hacia uno u otro diagnóstico. Es importante que sepas que a medida de que va aumentando el volumen de tu lengua es posible que pueda llegar a obstruir la vía aérea o el sitio donde pasa el aire hacia los pulmones por lo que es necesario que acudas a revisión lo antes posible para prevenir complicaciones potenciales a la salud.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, olvides calificarnos.