Pregunta médica

Hola. La lengua se me hincha cada vez mas, supera el tamaño de la cavidad de mi boca y me duele y arde y me cuesta tragar. Que puede ser?

Información adicional
Tengo dos yagas en el esofago y problemas digestivos. Antesedentes materno y paterno de cancer de esifago, intestino y estomago

Preguntado por mujer de 49 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay muchas razones para el crecimiento de la lengua o macroglosia algunas pueden ser de origen benigno como un angioedema y algunas de origen maligno, como un cáncer de lengua. Es necesario indagar más acerca de tus síntomas actuales y el tiempo de evolución, ya que esto nos podrá orientar hacia uno u otro diagnóstico. Es importante que sepas que a medida de que va aumentando el volumen de tu lengua es posible que pueda llegar a obstruir la vía aérea o el sitio donde pasa el aire hacia los pulmones por lo que es necesario que acudas a revisión lo antes posible para prevenir complicaciones potenciales a la salud.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.