Tengo epoc, pero me hice otra eco en otro lado, salio que no hay hipertrofia y me salió insuficiencia de la válvula tricúspide de 31 mm leve.¿Qué es eso?

Información adicional
Tengo q Cambian de cardiologo , me subio el Domingo la presion y hoy ya bajo

Preguntado por Mujer de 49 años

El corazón tiene cuatro válvulas ( Aórtica, Pulmonar, Mitral y Tricúspide ) estas válvulas pueden tener algunos tipos de patologías que hacen que no funcionen de forma correcta, una de esas patologías es la insuficiencia valvular. La insuficiencia valvular es básicamente una afectación en la que la válvula no se cierra por completo ( como debería ser normalmente ) y queda entreabierta, esto puede ser leve, moderado o severo y dependiendo de la severidad puede o no causar síntomas. Cuando una válvula del corazón no se cierra por completo, puede generar que parte de la sangre que pasa por ella se devuelva o regurgite y es puede generar soplos de corazón y algunos otros síntomas.