Porque las personas cuando son alcohólicas se les pone la cara roja y permanecen con la cara así?

Esto ocurre por vasodilatación secundaria al acumulo de acetaldehído en el cuerpo, una sustancia tóxica derivada del alcohol que debe ser eliminado por el hígado.

Cuando hay sobrecarga por consumo excesivo, el hígado se demora en metabolizarlo y excretarlo, por eso es notoria esa reacción de vasodilatación derivada del acetaldehído, a nivel de la cara y otras partes del cuerpo.

Recuerde que si toma alcohol, no maneje.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.