Llevo 4 meses operado de varicocele bilateral, algunas veces sigo sintiendo molestias en los testículos, he intentando retomar los deportes pero no me atrevo po...(ver más)

Si, por el tiempo de la cirugía ya puedes iniciar tus actividades normales.

El tiempo de recuperación tras la cirugía por varicocele suele ser corto, sin embargo sólo tu médico tratante debe ser el encargado de determinar el tiempo específico dependiendo de la gravedad del varicocele y la intensidad de la cirugía. Por lo general es necesario guardar reposo absoluto por 1 o 2 días posterior a la cirugía y, dependiendo de las condiciones, se pueden iniciar las actividades diarias que no impliquen esfuerzo físico excesivos posterior a estos días. Para volver a realizar deportes o retomar la actividad sexual es recomendable esperar 2 semanas posterior a la cirugía para evitar complicaciones como daño en las suturas internas o externas o lesiones que empeoren el cuadro.

Por tu tiempo de recuperación considero que ya puedes iniciar actividades físicas normales asi como tu vida diaria normal ya que en este tiempo todos los tejidos se recuperaron y no existe ningún riesgo, sin embargo, si has tenido molestia o no te sientes totalmente cómodo y con confianza para iniciarlas, puedes consultar nuevamente con tu médico tratante para que realice una valoración completa y determinar tus condiciones. Espero te sirv la información, no dudes en consultarnos.