Hace 3 meses fui operado de varicocele bilateral, sin embargo hasta hoy sigo teniendo dolor y aveces inflamación en los testículos, no he estado en completo rep...(ver más)

Información adicional
Operado de varicocele, tengo hidrocele bilateral

Puede ser normal, pero debe tener cuidado.

La cirugía del varicocele consiste en ligar unas cuantas venas de las que llevan la sangre de los testículos de vuelta al corazón que se han dilatado. Para ello, el cirujano urólogo hace una incisión en la piel del escroto, y debe disecar a través de los múltiples tejidos que recubren los testículos hasta llegar al complejo venoso de los mismos. La completa cicatrización de estos tejidos dura entre dos a cuatro meses, al cabo de los cuales puede sentir algo de molestias. Para mitigar estos síntomas puede consumir analgésicos de venta libre a dosis adecuadas.

Es recomendable guardar reposo relativo y no realizar ejercicio extenuante ni de alta intensidad durante el periodo de recuperación, y al reiniciar la actividad deportiva hacerlo paulatinamente y no en su máxima intensidad de forma inmediata.

por favor tenga en cuenta los siguientes signos de alarma:

  • Dolor muy intenso que no mejora con la toma de analgésicos de venta libre a dosis adecuadas.
  • Fiebre mayor de 38.3°C que es persistente y no tiene otra explicación.
  • Herida quirúrgica con sangrado, enrojecimiento, calor local, tumefacción o secreción de material amarillo.

En caso de presentar cualquiera de los anteriores es conveniente que asista al servicio de urgencias de forma inmediata.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.