prostata 8X12cm ce presupune

Información adicional
nu

Una próstata de este tamaño presupone la posibilidad de sufrir de hiperplasia prostática benigna. Una próstata normal tiene el tamaño de una nuez: 2 cm x 1.5 cm x 2 cm, y un volumen de aproximadamente 20 centímetros cúbicos (cc).

De cualquier manera para el diagnóstico de hiperplasia prostática suele ser necesario determinar el volumen de la próstata, tomar antígeno prostático específico y aplicar índices sintomáticos.

Es importante que el médico conozca si:

  • Hay sensación de no vaciar bien la vejiga tras orinar.
  • Si hay necesidad de volver a orinar en menos de 2 horas.
  • Si hay necesidad de parar mientras se orina.
  • Si es difícil aguantar las ganas de orinar.
  • Si hay chorro débil.
  • Si hay que hacer fuerza para orinar.
  • Si se levanta en las noches para orinar.

Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.