Tomo metotrexato para tratar mi artritis reumatoide, tengo 21 años y me dijeron de los efectos secundarios que puede causar si quiero concebir, para evitar eso ...(ver más)

Sí es seguro usar el implante subdérmico para planificar si se encuentra en tratamiento con metrotexate.

El principio activo del implante subdérmico es el levonorgestrel, y este no tiene ninguna interacción farmacológica con el metrotexate, por lo cuál es seguro usarlo.

Recuerde que para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, es recomendable usar también método de barrera como lo es el condón.

Si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos, estamos para ayudarle.