Cuando fui al baño tenía gases y me salió un moco abundante transparente con pintas rojas que puede ser, me ha pasado tres veces! Cabe resaltar que hace unos m...(ver más)

Información adicional
Hemorroide interna

Los síntomas que refieres pueden deberse a una inflamación del colon, por los gases, el moco y las pintas de sangre, pero estas últimas pueden deberse a las hemorroides internas que nos refieres.

También es posible que tengas un síndrome de colon irritable, habrás tenido estreñimiento y de ahí las hemorroides, por el esfuerzo que hacias al defecar.

Te aconsejaría tomar probióticos de venta libre, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada en el prospecto.

Algo que puede sustituir a los probióticos como fármacos, puede ser tomar un yogur o kumis diario hasta que la mucosa intestinal se recupere.

Te aconsejaría una dieta saludable con las siguientes orientaciones:

Lo ideal es hacer una comida 5 veces al día: desayuno, refrigerio matutino, almuerzo, refrigerio vespertino, cena, en porciones pequeñas pero completas.

La alimentación debe ser balanceada rica en proteínas: carnes rojas magras, pollo, pescado, leche y sus derivados, huevos. Cada una de las comidas debe llevar una proteína.

Consume carbohidratos saludables: cereales de caja, productos integrales como pan, galletas, tostadas, arroz, frutos secos, frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales, las frutas pueden utilizarse en porciones para los refrigerios, acompañadas de queso o yogur.

Prepara los alimentos con grasas saludables como aceite de oliva, canola o girasol.

Evita las frituras, salsas, condimentos en exceso, picantes, comidas rápidas.

Prefiere los alimentos preparados en casa al horno, a la plancha, al vapor.

Toma de 8 a 10 vasos de agua pura al día, esto mantiene una buena salud digestiva y evita el estreñimiento.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.