Buenas tardes me preguntaba porquè es necesario que mi pareja use condòn cuando yo ya estoy planificando con jadelle, sè muy bien que el condòn me protege de un...(ver más)

Al usar éste tipo de anticonceptivos implantables no es necesario el uso de un método adicional cómo el preservativo.

La efectividad de éste tipo de anticonceptivos es mayor al 99% así que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas (menores al 1%) y no es necesario el uso de un anticonceptivo adicional.

El preservativo si protege contra enfermedades de transmisión sexual pero si actualmente tienes una pareja estable puedes considerar dejar de usar un método de barrera; en éste caso te sugiero consultar con tu médico para que en conjunto con tu pareja realicen exámenes en cuánto a enfermedades de transmisión sexual.

De está forma podrás experimentar tu sexualidad de forma más segura y responsable.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.