Los espermatozoides mueren cuando se seca el liquido seminal? Osea que básicamente, no puedo tener un espermatozoide vivo en mi mano si mi mano no esta humeda n...(ver más)

Información adicional
Y si cae en mi cama y lo limpio, ya no queda ninguno vivo? No estoy preguntando si esto podria causar un embarazo, sólo es curiosidad

Ningún espermatozoide vive si no tiene los nutrientes, sustancias, condiciones de pH y proteínas que tiene el líquido seminal. Si el líquido se seca, los espermatozoides mueren. No viven así se tengan las manos humedecidas con agua u otro tipo de líquido.

Los espermatozoides son células que deben tener unas condiciones muy especificas para vivir y ser funcionales, sin ello no son capaces de fecundar un óvulo. No sobreviven en el medio externo. Por ello el semen tiene las propiedades óptimas para este tipo de células.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.