hola. ¿por qué me da diarrea cada ves que que consumo ají amarillo? ¿tendré alguna sensibilidad en los intestinos?

La diarrea que presenta siempre con la ingesta de ese tipo de ají, es porque el colon se irrita e inflama, es decir no tolera ese tipo de condimento. Lo anterior se traduce en un síndrome de colon irritable. Lo más apropiado es evitar el consumo del ají, ya que al ser el colon intolerante, siempre va a generar los síntomas, en este caso diarrea.

Debe consultar a valoración médica para que se prescriba un tratamiento que desinflame el colon.

El síndrome de colon irritable se produce porque el consumo de ciertos alimentos o bebidas irritan el colon, lo que produce síntomas como dolor, expulsión de gases, sensación de pesadez, diarrea o incluso estreñimiento. Es importante identificar los alimentos que al consumirlos dan los síntomas y evitarlos por completo.

Los siguientes hábitos ayudan al buen funcionamiento del colon:

  • Evite el consumo de salsa, condimentos, picantes.
  • Evite el consumo de bebidas oscuras.
  • Evite o disminuya el consumo de granos, cebolla, lechuga, repollo.
  • Evite el consumo de alcohol y cigarrillo.
  • Haga ejercicio regular mínimo 150 minutos por semana.
  • Disminuya el consumo de grasas y fritos en general.
  • Consuma mínimo 8 vasos de agua por día.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.