Tengo una duda, ¿es anormal que tenga unos puntos por el pene? Estuve indagando y encontré que se le conoce como papulas perladas, no se si traiga alguna consec...(ver más)

Si al buscar imágenes de pápulas perladas usted encuentra relación con las lesiones que observó en el pene, tenga en cuenta que: se denominan Granos de Fordyce.

Se asocian a un aumento de tamaño del conductor excretor de las glándulas seáaceas en la piel del glande, contienen restos de piel muerta y sebo, por lo que toman esta coloración amarilla. A su edad es frecuente que suceda por los cambios hormonales de la pubertad.

Son indoloros y benignos, generalmente no requieren tratamiento ya que pueden desaparecer o disminuir su tamaño espontáneamente.

Debe vigilar la zona y si aparece dolor, coloración roja, calor o aumentan de tamaño y generan molestias estéticas; debe consultar a valoración presencial.

Estamos a su disposición