El papiloma humano se trasmite por vía besitos

Sí, el virus se puede transmitir a través de la boca. Existen tipos de VPH (virus del papiloma humano) que son específicos de la boca, sin embargo todos los tipos pueden transmitirse por esa vía aunque no sean propios de la mucosa oral.

Al igual que en otras zonas el papiloma humano puede permanecer sin causar lesiones evidentes a simple vista, o causarlas, como son las lesiones papilomatosas o verrugosas, incluso pueden llegar a causar cáncer oral, aproximadamente asociado al 35% de las lesiones malignas (cáncer) en la cavidad oral.

Espero haber sido de ayuda, cualquier duda estamos para servirte. no olvides calificarnos.