Uñas con rayitas negras

Información adicional
Hace aproximadamente 3 o 4 años me salen rayitas negras en las uñas todo el tiempo. Busqué en internet y sale que es Hemorragia lineal subungueal, ya que es igual a las fotos. Esto por qué se debe?

Estas lesiones pueden ser sugerentes de varias situaciones, las más frecuentes son:

  • Trauma repetitivo en las uñas.
  • Pequeños coágulos de sangre que daña los vasos capilares del dedo (microémbolos).
  • Inflamación y posterior daño de los vasos sanguíneos (vasculitis).
  • Infección en las válvulas del corazón (endocarditis).
  • Infección de la uña que no ha sida tratada.

Teniendo en cuenta el tiempo de evolución de las lesiones y la preocupación que esto le puede generar, le sugiero consultar con su médico tratante en las próximas semanas para valoración presencial, diagnóstico certero, instauración del tratamiento ideal según los hallazgos y descartar complicaciones asociadas. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.