Si no me pongo los lentes, mi astigmatismo subira, tengo entendido que a los 20 se detiene, yo tengo 19 y cumplo 20 el año que viene, que puede pasar, quiero in...(ver más)

Lo ideal es que el defecto de visión se corrija con las gafas y si su optómetra las recomendó de manera permanente, pues así las debe utilizar para evitar la progresión del daño y síntomas adversos como dolor de cabeza, dolor en los ojos, irritacion de los ojos, lagrimeo ,. entre otros.

Los defectos refractivos no se detienen a una edad específica, erp si pueden tender a progresar despés de los 20 años por la acomodaion del cristalino.

Espero haberlo podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma