Buenas noches. Me diagnosticaron molusco contagioso el medicamento es ivermectina y fexofenadina. Es el tratamiento apropiado? i

No, estos medicamentos no son un tratamiento adecuado para el molusco contagioso que es una enfermedad viral.

Este suele desaparecer solo sin tratamiento en 6 meses a un año, pero por ser contagioso, se prefiere iniciar tratamiento.

Puede ser manejado con cremas topicas, crioterapia, raspado, terapia fotodinamica o medicamentos recetados por el médico tratante, después de hacer el diagnóstico.

Si tiene este diagnóstico es importante que asista cita de control con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.