Estuve una semana sin tomar anticonceptivas porque se me acabó y por temas económicos no podía comprar. Y no me cuide con mi novio y el 2 retomé la nueva caja. ...(ver más)

Lo que te podría pasar es un embarazo.

Cuando se suspenden los anticonceptivos orales por 1 semana, puede iniciar nuevamente la ovulación y si adicionalmente tienes relaciones sexuales sin protección (como manifiestas que es tu caso) el riesgo de un embarazo es mayor.

Por ahora debes de continuar tomando los anticonceptivos correctamente y tomar una prueba de embarazo.

Para que una prueba de embarazo sea confiable debe de ser tomada:

  • En sangre 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo o para mayor seguridad desde el primer día del retraso.
  • En orina 1 semana después del retraso

Entonces mi recomendación es que por ahora continues tomando los anticonceptivos y cuando sea el tiempo para que una prueba de embarazo sea confiable tomarla, si es negativa continuar tomándolas y si es positiva suspenderlas.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!