existe alguna afectación por el hecho de aplicar presión en el pene al momento de eyacular

No, en general esto no va a representar ningún problema para tu organismo o para tus genitales, por lo que podrías hacerlo.

No es muy claro el objetivo con el que realizas la presión, pero teóricamente esto no será tampoco algo perjudicial para ti.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.