Pregunta médica

Buen dia mi mamá tiene gastritis con metaplasia tomo por dos meses esomeprazol y dexilant., tiene colitis tomo falazzine por 4 meses y polipos en la vesicula ya...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu inquietud; es probable que las molestias intestinales que todavía presenta tu mamá; sean secundarias a los padecimientos de base que tiene (gastritis con metaplasia y colitis); aún cuando ya haya concluido los tratamientos prescritos; sin embargo, no es normal que todas las noches presente el mismo dolor.


Por lo anterior, nuestra recomendación es que acudan a la consulta presencial con su médico tratante; para valorar sus circunstancias clínicas, solicitar exámenes complementarios en caso de ser necesario; y determinar si existe la necesidad de dar "otra ronda" de tratamiento; o bien, indicar uno nuevo que pueda modificar el cuadro de dolor que actualmente presenta; para que éste disminuya, y tu mamá mejore.


Mientras acuden a la consulta; las recomendaciones de (cambios en el) estilo de vida, pueden ser de utilidad, como:


  • Dieta balanceada, combinando consumo de frutas y vegetales, cereales, carnes magras y pescados,
  • Evitar comidas altas en grasa (comida frita) o con irritante (pimienta, chile),
  • Evitar bebidas gasificadas o con altos niveles de cafeína (café, alcohol),
  • Evitar el consumo de tabaco.


Adicional a lo anterior, la realización de actividad física en conjunto, por al menos 150 minutos a la semana donde al menos la mitad, sean de actividad vigorosa de acuerdo a su capacidades.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.