Aveces después de estar agachada un rato y pararme correctamente me duele de las vértebras lumbares hasta parte del sacro y siento como ardor o punzadas, y últi...(ver más)

El Síndrome Doloroso Lumbar es algo muy habitual en las personas adultas, ya que es una zona muy susceptible a lastimarse. Lo más habitual es que se trate de lesiones musculares localizadas, debido a adoptar posturas incorrectas, dormir en mala posición o cargar peso de manera inadecuada.

Una causa habitual de estos dolores son los desgarros musculares, las contracturas y los esguinces lumbares. Casos de mayor gravedad suelen estar dado por las hernias de disco.

Mi recomendación es que si esta situación le ocurre muy habitualmente, entonces es necesario que acuda con su médico para realizarse estudios como radiografías u otros, que nos ayudarán a encontrar la verdadera causa del dolor y su posible tratamiento.

Gracias por utilizar nuestra plataforma, cualquier otra pregunta, estamos para ayudarle.