Porque dicen que la prueba VIH por PCR cuantitativa se puede hacer a los 7 día de contacto es confiable o no ?

Se dice en base a la evidencia científica que así lo demuestra. La pruebas de reacción en cadena polimerasa (PCR) o Tecnología basada en Ácidos Nucleicos (NAT) usan técnicas avanzadas que permiten tener un periodo de ventana de hasta 72 horas en su versión cuantitativa.

Al tercer día del contagio el virus ya se ha empezado a replicar y este tipo de pruebas pueden detectar por medio del genoma desde sólo 20 y 50 copias/ml de sangre.

Se trata de pruebas poco usadas debido a su muy elevado costo y cuya fiabilidad en similar a la de otras pruebas actuales para VIH.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.