A mi bebé se le salio el ombligo a unme de nacido ... se le vuelve a meter ? Es malo ? Q puedo hacer ?

Es probable que el menor este cursando con una hernia umbilical, sin embargo éste tipo de hernia puede cerrar con el paso del tiempo, si a la edad de 5 años persiste con la hernia se puede considerar cierre quirúrgico del defecto.

Sin embargo, debe consultar a valoración médica para revisión del tamaño de la hernia y de paso descartar hernias inguinales asociadas.

Las hernias umbilicales son defectos de la pared abdominal que generan salida del tejido y da aspecto de masa, sólo en los menores de 5 años tiene posibilidad de cierre espontáneo. Puede dar dolor local intermitente.

En caso de:

  • Dolor abdominal o umbilical intenso.
  • Fiebre.
  • Estreñimiento.
  • Náuseas, vomito.
  • Crecimiento repentino de la masa umbilical.

Consultar a urgencias.

Espero sea de ayuda la información si hay nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.