Cuales son las prácticas sexuales con riesgo de embarazo que no incluyen penetracion? Si yo me vengo en el abdomen o un poco más arriba el semen se puede escurr...(ver más)

En la situación que usted describe no hay probabilidad de un embarazo.

Sin penetración sólo es posible que exista probabilidad de un embarazo si hay eyaculación directa sobre la vulva sin ropa de por medio o que se introduzcan los dedos en la vagina untados de semen recién eyaculado, es decir que haya ocurrido una eyaculación segundos antes no minutos.

Pero recuerde que la recomendación para tener una vida sexual tranquila en pareja es usar un método anticonceptivo además del preservativo para también lograr protección de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.