hace unos dias le fui infiel ami pareja. y me siento arrepentido y destrosado quisiera saber si es mejor callar o hablar

Preguntado por Hombre de 17 años

Buscando información por distintos medios como en éste momento lo estas haciendo vas a llegar a una respuesta, sin embargo la decisión final sobre contar o no está en tus manos y nadie distinto a ti debe tomarla.

Desde mi experiencia puedo sugerirte que busques un ambiente con calma y en una libreta anotes los pros y los contras de las dos opciones (callay o hablar). Una vez hecho esto respira profundo y visualiza inicialmente el escenario en el cual le cuentas a tu novia lo que pasó imagina esa escena lo más detalladamente posible. Posteriormente abre los ojos evalúa como te sientes y vuelve a respirar profundo cierra los ojos y visualiza el segundo escenario en donde te quedas callado y no comentas nada de lo que pasó. Una vez concluyas este ejercicio analiza en cual de los dos escenarios sentiste que tenías más paz y toma la decisión de hablar o callar basado en lo que a ti te genere más paz.

Por otro lado recuerda siempre usar preservativo no solamente para protegerte a ti de enfermedades de transmisión sexual sino a las parejas con las que estas.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.