Pregunta médica

hace unos dias le fui infiel ami pareja. y me siento arrepentido y destrosado quisiera saber si es mejor callar o hablar

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility342 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Buscando información por distintos medios como en éste momento lo estas haciendo vas a llegar a una respuesta, sin embargo la decisión final sobre contar o no está en tus manos y nadie distinto a ti debe tomarla.


Desde mi experiencia puedo sugerirte que busques un ambiente con calma y en una libreta anotes los pros y los contras de las dos opciones (callay o hablar). Una vez hecho esto respira profundo y visualiza inicialmente el escenario en el cual le cuentas a tu novia lo que pasó imagina esa escena lo más detalladamente posible. Posteriormente abre los ojos evalúa como te sientes y vuelve a respirar profundo cierra los ojos y visualiza el segundo escenario en donde te quedas callado y no comentas nada de lo que pasó. Una vez concluyas este ejercicio analiza en cual de los dos escenarios sentiste que tenías más paz y toma la decisión de hablar o callar basado en lo que a ti te genere más paz.


Por otro lado recuerda siempre usar preservativo no solamente para protegerte a ti de enfermedades de transmisión sexual sino a las parejas con las que estas.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.